Video Entrevista Ing. Antonio Costas, Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Compartimos la Entrevista realizada con el Ing. Antonio Costas, Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia sobre Gobierno Electrónico, para el #CticBo.

¿Por qué poner énfasis en Gobierno Electrónico?

Eficiencia y Transparencia, el ciudadano tiene el derecho de Saber cómo se manejan sus instituciones.

También nos comenta:

  • El Estado Boliviano ha asumido el reto de implementar el Gobierno Electrónico, lo considero muy importante.
  • Se debe lograr a través de una metodología firme, de una metodología permanente la interoperabilidad de los sistemas, debemos romper estos mitos de que un sistema es cerrado, o no puedo compartir, o la normativa no me lo permite.
  • Se debe establecer los lazos entre las instituciones del Estado, esto es factible.
  • Tengo la esperanza de que la creación de este Consejo facilite, este intercambio de criterios entre las diferentes instancias del Estado, deberíamos establecer fases para que la ciudadanía pueda apreciar los resultados casi de inmediato.

El CTIC-EPB es el Consejo de Tecnologías e Información del Estado Plurinacional de Bolivia y tendrá participaciones de todas las entidades estatales, el foro servirá como insumo para la reunión que se llevara a cabo dentro de un mes con todos los representantes de las instituciones.

Recuerden que pueden abrir un nuevo debate en el Foro haciendo click en “Nuevo Debate” o en el link: http://www.ctic.gob.bo/nuevo-debate

LoadingMarcar como Favorito