Reunión del Pleno del Ctic, el siguiente 23 de agosto

(20 de agosto, 2018).- El Pleno del Consejo de Tecnologías de Información y Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia se reunirá para tratar los documentos de Infraestructura, Datos Abiertos y Software Libre.

La cita es el 23 de agosto, desde las 08:30 de la mañana en el Hall de la Vicepresidencia del Estado.

Ver documentos aquí:

 

La importancia del #Ctic radica en que es un espacio donde se trabajan los lineamientos técnicos para la implementación de diferentes tecnologías de información y comunicación en el Estado. De esta forma se pueden estandarizar los procesos y facilitar comunicación técnica entre instituciones.

En las diferentes mesas de trabajo, donde se elaboran estos documentos, participan técnicos de las diferentes instituciones tanto del nivel central como de los niveles sub nacionales; así también son parte las universidades y representantes de colectivos de la sociedad civil.

De esta forma se trabajan de manera colectiva las características de diferentes ámbitos relacionados a las TIC, y se proponen soluciones que sean aplicables en diferentes instituciones, en vez de probar diferentes soluciones aisladas.

Para que un documento elaborado por una mesa de trabajo se convierta en lineamientos debe ser aprobado por el Pleno del Consejo. Actualmente se cuentan con 5 mesas de trabajo: Infraestructura, Datos Abiertos, Software Libre, Seguridad de la Información y Desarrollo de Software.

 

LoadingMarcar como Favorito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *