Presentan Mapa oficial actualizado del Estado Plurinacional de Bolivia

El Instituto Geográfico Militar (IGM) presentará el Mapa oficial del Estado Plurinacional de Bolivia, que contendrá información geográfica actualizada de caminos, ríos, centros poblados, servicios públicos, topografía, aeropuertos, lagos y lagunas, entre otros.

15171309_1683612891951578_5907362741831205444_n

El acto de presentación se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre desde las 19.00 en el hall de la Vicepresidencia del Estado, donde se entregarán DVD con datos actualizados a los asistentes. El mapa será presentado por coronel Víctor Loza Delgado, 2do comandamte del IGM.

Asimismo, este recurso será publicado y puesto a disposición de la ciudadanía gratuitamente en el sitio web www.geo.gob.bo, para que se cuente con información oficial que permita una mejor planificación y toma de decisiones.

El mapa actualizado del Estado Plurinacional de Bolivia cuenta con más de 20 capas de mapas cuya información se ha venido recolectando con otras entidades del sector público como la Autoridad Boliviana de Carreteras (ABC), el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENHAMI), entre otros.

Encuentro Bolivia de Mapas

Este evento viene a cerrar dos días de trabajo que congrega a especialistas geógrafos, entidades del sector público, investigadores y activistas de datos geográficos que se reúnen desde el 24 de noviembre en el Primer encuentro sobre nodos geográficos con software libre, cuyo propósito es reflexionar sobre los avances en la implementación de mapas digitales, software libre y datos abiertos en Bolivia.

Fuente: GeoBolivia

LoadingMarcar como Favorito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *