TIC y formación de RRHH

  • AvatarRodrigo Colque Muñoz
    1
    1 respuesta
    hace 3 years, 7 months
    Reply

    Buenas tardes a todos los participantes. Considero q actualmente no se aprovecha por parte de la población las oportunidades de formación virtual existentes. Esto puede deberse a varios factores entre los que puedo reconocer:
    – acceso limitado al internet
    – desconocimiento de las herramientas web
    – desvalorización de la certificación de conocimientos generados mediante e-learning
    – insuficiente o nula oferta de formación virtual accesible e interesante para la población
    – oferta de e-learning limitada solo a procesos postgraduales

    Una alternativa para modificar esta situación podria ser el fomento de la oferta de e-learning por parte de las instituciones educativas (universidad publica y privada, institutos técnicos, dependencias de gobiernos locales, etc.) a través de incentivos brindados por el gobierno.
    También considero importante ampliar los grupos meta de esta oferta, llegando a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, con diferentes niveles de formación, utilizando las diferentes herramientas digitales para lograr los objetivos de formación de RRHH.
    Se debería validar la certificación de estos conocimientos a partir de procesos de evaluación adecuados. Sería una alternativa viable e interesante para los telecentros presentes en loa municipios del país.
    Gracias.

    • Respuestas
    • Reply
      AvatarFreddy Chuquimia
      Invitado

      Si bien es cierto que la enseñanza virtual es una gran ayuda en el campo de formación de RRHH, esta misma en nuestro medio aun no es bastante explotada, y esto se debe a varios factores como los mencionados en el primer comentario de este debate, es muy cierto que la oferta de servicios de elearning aun es baja, una buena idea seria la de fomentar el uso de estas herramientas siguiendo el ejemplo del servicio de enseñanza de Colombia, donde a travez de su portal http://senasofiaplus.edu.co brinda una gran cantidad de cursos bajo la modalidad de elearning, y que otorga certificados avalados por el gobierno del mencionado país, a esto deben sumarse entidades como las universidades y los institutos técnicos, brindando cursos de formación y actualización continuamente.

Mostrando 0 respuestas a los debates
Respuesta a: TIC y formación de RRHH
Tu información: