Portal de trámites www.gob.bo

  • AvatarEnzo
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    hace 1 año
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    El objetivo de este hilo de debate es generar una crítica constructiva sobre los aciertos, deficiencias y sugerencias que la ciudadanía en general tiene respecto al portal de tramites http://www.gob.bo que está bajo la responsabilidad de la AGETIC según establece el D.S. 3525 de abril de 2018, donde además se establecen las tareas y responsabilidades que estan a cargo de la AGETIC.

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    AvatarEnzo

    Según establce el D.S. N°3525, de fecha 4 de abril de 2018 (https://www.ctic.gob.bo/wp-content/uploads/2018/04/DecretoSupremo3525-1.pdf) el portal http://www.gob.bo debe contener mínimamente:

    a) Información de tramites de las entidades públicas del nivel central del Estado
    b) Información general de las entidades públicas del nivel central del Estado
    c) Información sobre Bolivia a tu Servicio

    Si bien existe información referida a los tramites, inciso a), no se encuentra un mapa o listado especifico de las entidades públicas del nivel central del Estado para saber qué servicios provee cada una de las Entidades, donde se debe ir y que tramites se debe realizar ante cada una de estas para tener una idea de la estructura en general de las entidades del Estado.

    Tampoco existe información sobre que es Bolivia a tu Servicio.

    En el portal http://www.gob.bo se ha buscado alguna opción para poder solicitar mayor información respecto a un trámite como los horarios de atención, dirección y teléfonos de las oficinas donde se puede acudir para realizar el trámite o poder reportar que por ejemplo las direcciones o teléfonos que se muestran son incorrectos o desactualizados y no se ha encontrado ninguna opción.

    El caso particular de información desactualizada evidenciado es en el siguiente tramite:

    https://www.gob.bo/tramite.html?id=1336&q=certificado%20de%20no%20propiedad

    Donde se encontrado las siguientes falencias:

    * Las direcciones de las oficinas de DDRR en Cochabamba son incompletas (solo figura una dirección cuando en realidad existen muchas otras oficinas desconcentradas) .
    * Los teléfonos publicados (6461600) son incorrectos o no funcionan.
    * El costo del trámite es diferente del publicado en la página del Concejo de la Magistratura.
    * El horario de atención de las oficinas descentralizadas de DDRR no figura.
    * Se ha consultado el enlace de «Información del tramite» (http://magistratura.organojudicial.gob.bo/index.php/2013-05-07-15-26-51/2014-08-12-23-42-07) y cuando se accede en el enlace se muestra una página del Concejo de la Magistratura con un error: «Timed out http://webvrddrr.organojudicial.gob.bo/WebForms/WfrAutenticar.aspx Wed Jul 04 2018 18:24:25 GMT-0400″
    * En Horarios de atención del trámite indica «El trámite es en línea» y no se ha encontrado ninguna opción atravesó de la cual se pueda solicitar el «Certificado de no propiedad» en línea como se indica en el portal de trámites, por el contrario, se ha encontrado enlaces rotos e información desactualizada en la página del concejo de la Magistratura.

    Sugerencia 1: Que toda la información de los tramites (al menos lo básico: direcciones, teléfonos, costos y horarios de atención) sea mínimamente verificada y actualizada.

    Sugerencia 2: Que se habiliten las opciones necesarias para que la ciudadanía pueda solicitar mayor información o la complementación de la información del trámite en el portal de tramites (gob.bo).

    Sugerencia 3: Que se habiliten las opciones necesarias para que la ciudadanía pueda reportar información errónea o desactualizada en el portal de tramites (gob.bo).

    Adicionalmente para promover una mayor trasparencia seria de ayuda que todas las sugerencias y reporte de fallas o información desactualizada realizadas por la ciudadanía sea pública y se pueda visualizar el tratamiento que estas reciben por parte de la AGETIC.

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