Moneda digital

  • AvatarHANS RAMOS
    3
    4 respuestas
    hace 3 años, 3 meses
    Respuesta

    La moneda digital en Internet es un medio de intercambio distinto al físico (como billetes y monedas) que posee propiedades similares a las monedas físicas, también permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras.

    • Respuestas
  • Respuesta
    Cristina LomaCristina Loma
    Jefe de claves

    Estimado Hans, Moneda digital es otro tema que debiera ser considerado como un debate en este sitio, ¿cómo sugieres plantear la discusión sobre divisas electrónicas? para poder reflexionar, encontrar soluciones y señalar propuestas.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 3 meses por Cristina Loma Cristina Loma.
  • Respuesta
    AvatarLeonardo

    La economía Boliviana desde mi punto de vista es pequeña, seria interesante conocer el numero de transacciones comerciales en linea que se realizan, ¿Existen informes del BCB d con respecto a este tema? ¿Tenemos la suficiente infraestructura para realizar transacciones comerciales en linea? ¿Que bancos comerciales en Bolivia emitieron su opinión con respecto a este tema?¿Se tiene pensado cual será el respaldo de esta moneda digital, o se basará en algún método similar al Bitcoins? ¿>EL BCB ya explico comomanejaría el Emisión Monetaria?… bueno eso puedo aportar 😀

  • Respuesta
    Wilfredo MendozaWilfredo Mendoza
    Moderador

    Estimados Hans Ramos y Leonardo, gracias por el aporte, sin duda es un tema de mucho análisis, debido al uso que se le da a este tipo de monedas, tal como puedes encontrar en países donde se tiene normativa y otros sin normativa pero lo utilizan, los países que no tiene normativa, lo realizan porque dentro de su normativa, no se prohíbe este tipo de transacciones, un ejemplo de intercambio de monedas digitales como el bitcoin es Alemania.

    El BCB en el año 2014, se pronunció al respecto debido a la proliferación de estas monedas digitales en las redes, la misma que prohíbe el uso de este tipo de monedas (…coin), especialmente en las transacciones de alto valor, que involucran entidades del estado.

    Seguro que estos análisis y otros serán tomados en cuenta para el nuevo código de comercio, temas como el de la infraestructura, uso de clave pública y clave primaría, seguridad para el usuario, el responsable de las transacciones del …coin, la entidad financiera, en oferente y muchos otros aspectos que llevan al uso de una billetera digital o virtual.

    Dentro de la regulación de la moneda digital o virtual, en Estados Unidos existe una tendencia a considerar Bitcoin como una moneda privada, que en otras palabras nos dicen que, tomarlo como dinero pero no de curso legal forzoso. Y en Alemania, en donde se considera al o el Bitcoin como un instrumento financiero y no como dinero per se por la competencia que implicaría con el Euro.

    Esperamos otras sugerencias sobre el uso, legislación, soporte y otros aspectos del bitcoin.

  • Respuesta
    AvatarEfraco

    Estimados para hablar sobre este tema, hay q dar a conocer a nuestra poblacion q es un bitcoin y donde se puede utilizarlo,q yo sepa realmente, se utilizan en las paginas cebolla. Gracias

Respuesta a: Moneda digital
Tu información: