Implementacion de un servicio de correo

  • AvatarJym Caballero
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    hace 3 años, 4 meses
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    El comercio electronico mueve millones de dolares cada dia, mucha gente puede pensar que todo se realiza en segundos y todo finaliza cuando se realiza el cobro, cuanta ignorancia hay en este pensamiento.
    mi propuesta es que aprovechando que ECOBOL ha quebrado, su bienes sean usados para crear una nueva empresa suvencionada por el gobierno con tarifas que compitan con las chinas para envios por correo de ventas al menudeo, las actuales tarifas nos cobran alrededor de 200 bs por 250 gramos a nivel intercontinental (antes era mas de 300) y por el mismo serivicio el correo chino cobra 10 bs, es esta diferencia que hace que el sus productos puedan invadir otros mercados incluso evadiendo barreras impositivas ya que el correo esta excento de impuestos hasta cierto nivel.
    de esta manera se abre la posibilidad para toda la industria manufacturera Boliviana y no solo para la mediana y gran empresa, incluso el comercio hormiga tan usado en china podria implantarse.
    saludos

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    Gabriel MariacaGabriel Mariaca
    Moderador

    El caso de Correos de Bolivia es interesante. Lo que habría que fortalecer es el servicio de EMS. Las plataformas de e-commerce incluyen una serie de servicios como UPS, FEDEX y DHL de fácil activación que incluyen a países como Bolivia. Sin embargo, sus tarifas son absurdas de caras.
    EMS debiera desarrollar su propio plug-in integrable o adaptable a plataformas como woocommerce por ejemplo, donde el cliente a la hora de hacer el chekout de su compra pone su dirección y tiene tarifa de envío en línea. Eso es 100% posible.
    Personalmente solicité ese servicio a EMS y no lo tienen. No hay personas en sus gerencias que piensen en el desarrollo de esos modelos de negocio cuando tienen ventajas por sobre otros servicios: tienen el mejor precio, atienden envíos a la misma ciudad, a un gran número de localidades intermedias en Bolivia y por supuesto a todas las ciudades principales. Creo que esta es una gran oportunidad para algún desarrollador de software privado y EMS, como franquicia dependiente de Correos de Bolivia, podría solicitar a manera de licitación la creación de esta plataforma.
    No entiendo por qué a nadie se le ocurren las cosas obvias.

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    Wilfredo MendozaWilfredo Mendoza
    Moderador

    Muchas gracias por el aporte Jym Caballero, este análisis seguramente se tomará en cuenta en la normativa del Comercio Electrónico, no olvidemos que el gobierno electrónico incorpora en una transacción vía electrónica, un oferente, un cliente, un intermediario, el medio de trasporte y una entidad financiera. Sin duda alguna, el nuevo “Código de Comercio” debe incorporar todos estos aspectos, en beneficio de las unidades productivas del país.

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    AvatarAndrea

    No sólo hablamos de envíos internacionales. Pero también locales.

    Es irónico, pero es más fácil hacer envíos a otras ciudades de Bolivia que dentro de la misma ciudad.
    Para el eje central, un envío desde Santa Cruz a La Paz, puede llegar a salir tan barato como 10 Bs. el kilo con tarifas empresariales de un courrier puerta a puerta (Fedex, UPS).
    Pero ellos no brindan el servicio dentro de la misma ciudad.
    Por lo que la única opción que queda es un servicio de mensajería o contratar un taxi o algún transporte privado, que al final sale más caro que enviarlo a La Paz.
    Los servicios de deliveries tampoco han funcionado, al menos en Santa Cruz, han abierto algunos en los últimos años y cerrado al poco tiempo, además de que las tarifas no eran para nada competitivas.

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    AvatarDanilo

    Comencemos por lo más simple: implementar códigos postales.

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