Gobierno Electronico en Bolivia

  • AvatarWilson Cuellar
    1
    0 respuestas
    hace 3 años, 3 meses
    Respuesta

    Podemos decir que estamos en pleno proceso de implementación de e-gobierno Fase I, aunque sin orden. Las instituciones publicas difunden su información por la web, no existe un control de la información que se publique. Se tiene que tener un estándar de información y también en formato. Hay sitios muy coloridos, por mas que sean bonitos no cambian la información durante meses/años.

    Para pasar esta etapa se requiere compromiso serio además del seguimiento y liderazgo serio para encarar, puesto que el siguiente nivel es Interactivo. Y para ello se tiene que conformar equipos y desarrollar procedimientos en cada institución. Aun estamos lejanos a esto. aunque hay iniciativas esporádicas de algunas instituciones que tienen procedimientos semi-automatizados que intentan llegar a la transccional(sin necesidad de realizar las operaciones manuales).

    Pero este tipo de encuentros son necesarios, para conformar planes y programas con metas claras, financiamiento y responsables de proyectos. Obviamente un compromiso y apoyo de las MAEs.

Respuesta a: Gobierno Electronico en Bolivia
Tu información: