CIBER SEGURIDAD

  • Avatarguido rosales
    1
    2 respuestas
    hace 1 año, 5 meses
    Respuesta

    Si bien la seguridad puede ser un tema transversal en muchos otros varios componentes no deja de ser necesaria su incorporación como un pilar en las políticas nacionales.
    Es importante que el gobierno nacional afronte la Ciberseguridad como política estatal en su rol de protección no solo del ciudadano boliviano del mundo fisico, sino en el mundo digital también. Las personas jurídicas de igual manera requieren políticas de protección en el ciber espacio.

    Felicitarles por esta actividad!!!

    Saludos Cordiales

    Guido Rosales

    • Respuestas
  • Respuesta
    AvatarGuido Rosales Uriona

    El estado debe definir la POLÍTICA NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD donde se establezcan diferentes aspectos, como ser:
    1. La protección del estado hacia la identidad digital de las personas naturales y jurídicas contra ataques informativos de diferente naturaleza.
    2. El reforzamiento de una unidad de prevención, apoyo y mitigacion contra taques informáticos. Digo reforzamiento por cuanto la idea del CSIRT debe ser fortalecida.
    3. El establecimiento y definición de estándares de seguridad para entidades publicas y privadas que tienen responsabilidad sobre los datos e información sensible a nivel país.
    4. La creación de una unidad para el desarrollo de programas de concientizacion en seguridad a nivel de colegios, universidades y empresas publicas donde se genera, procesa almacena y transmite información sensible para el país.
    5. Apoyo para que las universidades generen proyectos de ciberseguridad a nivel de Sistemas Operativos, criptografia, controladores, drivers y otros elementos tecnológicos.
    6. Establecimiento de legislación y regulación sectorial orientada a establecer adecuados niveles de seguridad y cumplimiento.

    otros que se deben ir adicionando en este sentido.

  • Respuesta
    AvatarRubén Faiscas

    La propuesta es buena, pero que hacer si el estado usa medios engañosos, por no decir ilegales para controlar, monitorear, etc opiniones no favorables al Gobierno.

Respuesta a: CIBER SEGURIDAD
Tu información: