Enfocarse en el ciudadano: conclusiones de la primera sesión del Consejo TIC

  • Entre las conclusiones más importantes del primer Consejo TIC es que el Estado y sus instituciones deben usar las tecnologías para servir major a las ciudadanas y los ciudadanas.
  • El CTIC es un espacio para generar estándares con el fin de mejorar la base tecnológica del Estado, siempre pensando en el ciudadano.

Iniciaron las actividades del Consejo de Tecnologías de Información y Comunicación este jueves 5 de mayo en el Hall de la Vicepresidencia. Esta instancia es la responsable de deliberar y proponer estrategias de gestión pública usando Tecnologías de Información y Comunicación, que coadyuven a mejorar los servicios a favor de los ciudadanos y las ciudadanas. Está conformado por más de 160 expertos en la materia, tanto activistas, funcionarios públicos, como ciudadanos.

“El CTIC es un espacio de diálogo, de encuentro y de propuesta. Lo que tenemos que hacer en el CTIC es proponer políticas públicas, estándares y pensar cómo incluir a la ciudadanía”, explicó Nicolás Laguna, Director Ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación y Presidente del CTIC.

Asimismo invitó a todos los miembros de este Consejo a pensar las tecnologías para gobernar mejor con el fin de mejorar los servicios para las ciudadanas y los ciudadanos.

“Vamos a tratar de que este espacio sea un lugar para compartir conocimiento. La información del Estado es de los ciudadanos y es nuestro deber utilizarla en beneficio de ellos. Nuestro deber como entidadades públicas es pensar en el ciudadano”, agregó

Por su parte, la Senadora Nélida Sifuentes hizo énfasis en que el uso de tecnologías de información y comunicación es una area estratégica para el desarrollo del país. “Estoy convencida que las tecnologías son lo más importante para las bolivianos y los bolivianos”. Agregó que el CTIC va a marcar línea en el desarrollo técnico y tencológico del Estado.

También participaron del evento de inauguración César Borth, Director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Antonio Costas, Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral y Marco Vásquez, Viceministro de Telecomunicaciones.

Actualmente se conformaron 6 mesas de trabajo:

  • Interoperabilidad
  • Estándares para el desarrollo de software
  • Software libre y su adopción en el Estado
  • Datos abiertos o datos libres
  • Seguridad informática y seguridad de la información
  • Infraestructura

Cualquier información sobre los avances y debates a realizarse se pueden ampliar en la página www.ctic.gob.bo, donde también pueden participar de manera online.

LoadingMarcar como Favorito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *