Convocatoria: “Contemos la historia del internet en Bolivia”

Las nuevas tecnologías de información y comunicación han transformado muchos aspectos cotidianos en la vida de las personas, como el trabajo, la educación, el ocio, las relaciones personales, entre otros. Estas transformaciones se viven de diferente forma según las realidades de cada país. ¿Cuáles fueron estos cambios en Bolivia? ¿Cómo se desarrollaron? ¿Vivimos en una sociedad más participativa y científica? ¿Participamos en la construcción de la tecnología que usamos?

Queremos contestar estas interrogantes de una forma especial: a partir de la construcción colaborativa de la historia de Internet en Bolivia. La presente iniciativa plantea el reto de crear un espacio de exposición y discusión de la ciudadanía a través de objetos, experiencias y vivencias de la gente.

Por eso la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) organizará el Ayni Digital el día 8 de septiembre de 2016, de 14:30 a 21:30 hrs. El ayni es una forma tradicionalmente de ayuda mutua, practicada en comunidades andinas, basada en un sistema colaborativo y recíproco.

Este evento tiene el objetivo de generar un espacio de encuentro en torno a la tecnología donde se desarrollarán charlas, talleres, feria interactiva-digital y se reconstruirá la Historia de Internet en Bolivia entre todas y todos. Se llevarán a cabo más de 10 charlas, habrán stands donde se instalará software, se enseñarán las bases de programación informática, se mostrará cómo te pueden robar tus datos a través de las redes wifi libres y la Historia de Internet contada de manera creativa.

Tienes tres opciones para ser parte de la construcción de la historia del Internet en Bolivia:

1. Busca a tu alrededor (casa, colegio, universidad u oficina) y ayúdanos a recolectar objetos relacionados a la historia del internet. Si tienes alguna computadora antigua, servidores, discos duros, módems, teclados o mouse de la época, o si conservas cámaras, fotografías, vídeos o publicaciones de actividades relacionadas, tu participación es fundamental.

Si quieres prestar estos valiosos objetos avísanos qué es lo que tienes y tus datos de contacto para coordinar dónde y cuándo lo podemos recoger, a través de las redes sociales de AGETIC (https://www.facebook.com/AGETIC/ , https://twitter.com/AgeticBolivia), en el evento de Facebook o al correo electrónico contacto@agetic.gob.bo . Al finalizar la actividad te devolveremos lo prestado.

2. Estamos recolectando disquetes o discos flexibles magnéticos (Floppy disk) para el mismo propósito. Si conservas algunos y quisieras donarlos, contáctanos a través de las redes sociales de AGETIC (https://www.facebook.com/AGETIC/ , https://twitter.com/AgeticBolivia), en el evento de Facebook o al correo electrónico contacto@agetic.gob.bo.

3. Si quieres dar una charla el 8 de septiembre acerca de lo que ha significado internet en tu vida a partir de anécdotas e historias, te pedimos que te anotes en el horario de tu preferencia en el siguiente link: https://www.ctic.gob.bo/etherpad/p/Historia_internet y nos dejes tus datos de contacto para coordinar la actividad. Las charlas deben tener una duración de 15 minutos aproximadamente.

Aporta, asiste y se parte de esta iniciativa.

#internetbo

 

 

Historia del internet

LoadingMarcar como Favorito

3 thoughts on “Convocatoria: “Contemos la historia del internet en Bolivia”

  1. Ya registre mi exposición:
    Pausa para exhibición y fera

    19:00 Mario Durán,historia del ciberactivismo en Bolivia (Voces Bolivianas, Bloguivianos, WiFi El Alto, Más y Mejor internet para Bolivia).

    19:20 Esteban Lima, historia del software libre en Bolivia

    Es una iniciativa interesante relatar la historia del internet.

    1. No veas la gracia que me ha causado al leer la url de tu blog: ….blogspto.com (como los chinos, a inventar copias xD)
      Por cierto no esta mal escrito, por que me lleva a una pagina parkeada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *