Consejo de TIC aprueba por unanimidad documentos de Infraestructura, Datos Abiertos y Software Libre #CticBo

(23 de agosto, 2018).- En la reunión del Pleno del Consejo de Tecnologías de Información y Comunicación se aprobaron por unanimidad los documentos trabajados en las mesas de Infraestructura, Datos Abiertos y Software Libre:

  • Lista de formatos de archivos basada en la definición de Estándares Abiertos
  • Términos y condiciones de uso de datos abiertos
  • Lineamientos y buenas prácticas para la implementación de un Centro de Procesamiento de Datos

En los 3 documentos se incorporaron comentarios y observaciones de las y los participantes y se elaboró el documento final para su posterior publicación e implementación. Participaron representantes más de 100 instituciones públicas del nivel central, universidades y sociedad civil.

El siguiente 31 de agosto se tratarán los documentos de Seguridad de la Información y Desarrollo de Software.

En las diferentes mesas de trabajo, donde se elaboran estos documentos, participan técnicos de las diferentes instituciones tanto del nivel central como de los niveles sub nacionales; así también son parte las universidades y representantes de colectivos de la sociedad civil.

De esta forma se trabajan de manera colectiva las características de diferentes ámbitos relacionados a las TIC, y se proponen soluciones que sean aplicables en diferentes instituciones, en vez de probar diferentes soluciones aisladas.

 

LoadingMarcar como Favorito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *